Colungo es una localidad situada en las faldas del Pirineo Aragonés declarada bien de interés cultural. Forma parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara así como del Parque Cultural del Río Vero.

En Colungo se pueden realizar infinidad de actividades al aire libre, sus paisajes y caminos son idílicos para disfrutarlos con la mejor compañía.

Además, Colungo cuenta con la presencia de Arte Rupestre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En una superficie tan limitada como es nuestra zona, coexisten casi todos los tipos de arte rupestre parietal que se conocen en toda la Península Ibérica.
Aquí podrás encontrar el Centro de Interpretación de Arte Rupestre en el que, gracias a sus visitas guiadas, se puede visitar más de 60 abrigos y covachos con pinturas rupestres.

Por supuesto, cerca de APARTAMENTOS PORTIACHA puedes sacar tu lado más aventurero realizando infinidad de actividades y deportes de aventura.

   

Somontano también destaca por su gastronomía y costumbres. Contamos con increíbles restaurantes donde se pueden degustar platos tradicionales y caseros.

La localidad de Aínsa es una visita imprescindible si se está por la zona, se encuentra a unos 50 km de Colungo. En ella se puede encontrar otro de los pueblos declarados más bonitos de España.

Toda esta información se puede ampliar visitando la siguiente página web:

http://turismosomontano.es